Pablo Iglesias propone la sonrisa como "el símbolo del cambio" frente al "miedo", la "mentira" y la "difamación"

Publicado 04/07/2015 13:59:55CET
Pablo Iglesias en Vigo mitin
Europa Press

VIGO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto en Vigo que la sonrisa sea "el símbolo del cambio" y ha instado a los ciudadanos a sonreír cuando otros "mientan" y "difamen" y a conseguir que "millones de sonrisas derroten el miedo" y difundan que Podemos puede "ganar las elecciones".

En un mitin este sábado en un abarrotado Auditorio Mar de Vigo --con un aforo de más de 1.400 personas estaba prácticamente lleno--, Pablo Iglesias, que fue presentado como el "futuro presidente del Gobierno", apareció poco antes de las 11,30 horas entre los flashes de las cámara y acogido con los aplausos de la gente en pie, que le recibió al grito de 'sí se puede'.

Iglesias, que ha hecho hincapié en que "la clave es que el protagonismo" lo pueden tener los ciudadanos, pues son los que pueden llevar a Podemos a ganar las elecciones, se ha dirigido a los asistentes remarcando en relación a las demás fuerzas políticas que: "No nos tienen miedo a nosotros, os tienen miedo a vosotros".

Así las cosas, ha recalcado que las elecciones generales "no las --van-- a ganar en los mítines o en la televisión", sino con el boca a boca de los ciudadanos, porque, ha asegurado, no ganarán "si detrás no hay millones de caras anónimas que señalan el camino del cambio". "2015 es el año del cambio", en el que "millones de sonrisas derrotarán al miedo", ha destacado.

En este sentido, ha reiterado que su visita a Galicia tiene como objetivo "intentar sumar ilusiones", donde ha reconocido la labor de las mareas, que han sabido "aglutinar" las necesidades de la ciudadanía. "Pero en las generales, la palabra cambio se asocia con podemos", ha reafirmado, a colación de lo que ha insistido en que su propuesta es "unir fuerzas", ir a las elecciones "con los dos nombres juntos".

Para leer más