El PDeCAT anima a Pablo Iglesias a reunirse con sus presos y no sólo con Junqueras

Rueda de prensa de los Portavoces del Congreso de los Diputados
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 16/10/2018 14:38:43CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha animado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a reunirse con los presos independentistas de su formación y no sólo con el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

En declaraciones en el Congreso y ante las noticias de una posible reunión de Iglesias con Junqueras para hablar de los Presupuestos, el portavoz de la antigua Convergència ha reivindicado a sus propios presos, como Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Meritxell Borràs, así como a los antiguos líderes de Omnium y ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

"Sería bueno que Iglesias no sólo se viera con Junqueras, sino también con el resto de presos --ha dicho, en referencia a los independentistas en prisión preventiva por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017--. Sería bueno que escuchase a todos".

YA TOCA, DICE ERC

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha dicho desconocer si realmente Iglesias se va a reunir con Junqueras pero, en todo caso, cree que, de ser así, sería "algo normal" porque han ido a verle a prisión otros líderes políticos como el lehendakari, Iñigo Urkullu, o el presidente de la CEOE, Joan Rosell.

Incluso cree que esa cita podría haberse celebrado antes: "Tengo la impresión de que ya toca que vaya a verlo --ha añadido--. Es un acto de solidaridad y lógico".