Pedro Sánchez abandona en el Congreso tras tres horas y media reunido Calvo, Montero y Ábalos

Publicado 23/07/2019 18:22:31CET
446942.1.644.368.20190723182231
Vídeo de la noticia

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, ha abandonado el Congreso tras haber estado reunido durante tres horas y media con su vicepresidenta, Carmen Calvo, con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y con el secretario de Organización del PSOE y titular de Fomento, José Luis Ábalos.

Tras la primera votación de su investidura, Sánchez se ha metido en la zona del Congreso reservada al Gobierno, donde ha estado acompañado hasta las seis de la tarde por Calvo, Montero --ambas miembros del equipo que negocia con Unidas Podemos-- y Ábalos. La portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, quien también ha negociado con los morados, ha abandonado el Congreso tras la votación al tener que viajar a Asturias por un asunto personal.

Sánchez se ha ido del Palacio de la Carrera de San Jerónimo sin hacer declaraciones, pero Calvo sí ha informado a los medios de que se había puesto en contacto con el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, y que ha quedado en mantener una reunión en cuanto les sea posible.

Fuentes del PSOE han apuntado que, tras el fracaso del primer intento para ser investido presidente, ahora es a ellos a quienes les corresponde 'mover ficha' para tratar de desbloquear la investidura antes del jueves, cuando está programada la segunda vuelta de la investidura.