Pedro Sánchez dice que "el futuro de Siria no puede pasar por El Assad", un "dictador que llevó a su pueblo a la guerra"

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
PSOE
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 13:34


MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que "el futuro de Siria no puede pasar por Bachar El Assad", al que ha definido como el "dictador que lo que ha hecho ha sido llevar a su pueblo a una guerra civil".

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Sánchez sí ha defendido que hace falta una solución al conflicto en Siria, que ha causado más de 250.000 muertos y millones de refugiados y desplazados y ha permitido la expansión del grupo terrorista Estado Islámico (EI o DAESH).

Sánchez ha admitido que la situación de Siria es muy compleja y ha afirmado que el PSOE quiere una solución "dentro del marco de la legalidad internacional, es decir, en la ONU" y que antes de la intervención militar prefiere una "solución acordada", pero ha insistido en que el futuro del país "no pasa por aquel dictador".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado