PARIS 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Edith Bouvier, la periodista francesa que resultó herida en una pierna el pasado 22 de febrero en un bombardeo de las fuerzas sirias en la ciudad de Homs, llegará esta tarde a Francia a bordo de un avión medicalizado, según ha informado el diario 'Le Figaro', para el que trabaja.
La reportera, junto con su fotógrafo William Daniels, consiguió finalmente llegar ayer por la tarde hasta el norte de Líbano, de donde fue trasladada inmediatamente a Beirut. Actualmente, según el diario, los dos reporteros se encuentran en observación en el hospital Hôtel-Dieu de France de la capital libanesa.
Está previsto que en las próximas horas llegue hasta Beirut un avión medicalizado francés, que les llevará de vuelta a París esta misma tarde.
La noticia de la huida de Homs de Bouvier y Williams había sido anunciada ayer por la tarde en Bruselas por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, después de que éste tuviera que desdecirse del anuncio en el mismo sentido que ya había realizado el martes.
Ese día, el británico Paul Conroy, uno de los periodistas que estaba con Bouvier en el momento del fatídico ataque en el que murieron la estadounidense Marie Colvin y el francés Rémi Ochlik, había conseguido llegar sano y salvo hasta Líbano. Al día siguiente, el miércoles, le siguió el periodista español Javier Espinosa.
Según indica hoy 'Le Figaro', la huida de Homs de Bouvier y Williams había comenzado también el martes en medio de una arriesgada operación organizada por "decenas de valientes voluntarios sirios" en la que murieron al menos trece de ellos.
Todo comenzó en la noche del lunes al martes, cuando los reporteros trataron de salir de Baba Amro, en distrito en el que se encontraban y donde se produjo el ataque, a través de un túnel secreto que servía de línea de suministro para los rebeldes sirios.
Sin embargo, al poco de salir del túnel los primeros miembros del grupo, éstos han sido objeto de un bombardeo de la artillería siria, lo que ha provocado su dispersión en medio de la oscuridad.
Los dos franceses, que iban los últimos, se vieron obligados a refugiarse con sus acompañantes en un barrio vecino, mientras que el grupo que iba con Conroy consiguió continuar y llegar hasta Líbano, y Javier Espinosa y su grupo quedaron separados del resto. Finalmente, según 'Le Figaro', consiguieron salir de Siria pasando de unas personas a otras y evitando los controles del Ejército sirio.