MÁLAGA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha solicitado siete años de prisión para un hombre, con iniciales F.M.L., de 54 años, por robar 8.580 euros en una entidad bancaria de la capital, apuntando a las empleadas con una pistola, con la que hirió a una persona en otro atraco posterior, tras el que fue detenido.
Según las conclusiones provisionales del fiscal, los hechos sucedieron en noviembre de 2003 cuando el hombre entró en una sucursal ubicada en el Camino San Rafael con la cabeza cubierta con una gorra y una peluca de color cobrizo larga y descuidada y con unas gafas de sol puestas.
A punta de pistola, que se encontraba en buen estado y preparada para disparar, el acusado, según el escrito de la acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, dijo a las empleadas que no se movieran y que metieran el dinero en una mochila que llevaba, con lo que consiguió llevarse dicha cantidad.
El fiscal le imputa los delitos de robo con intimidación con uso de arma, por el que pide cinco años; y el de tenencia ilícita de armas, por el que solicita dos años de prisión; además de la indemnización a la compañía aseguradora, que ya pagó a la entidad bancaria.
El hombre fue detenido en diciembre de 2003 cuando acababa de cometer otro atraco en el que utilizó los mismos objetos para ocultarse y la misma pistola, procedimiento en el que fue condenado. Así, el fiscal considera que concurren el agravante de reincidencia, ya que, además, tienen otras sentencias firmes por los mismos delitos.
El hombre identificó las prendas intervenidas tras el arresto y en el registro de su vivienda se recuperó la gorra utilizada por él para cometer, presuntamente, estos hechos, por lo que el representante del Ministerio Público estima que también se da la agravante de disfraz.