Publicado 23/06/2020 15:45:22 +02:00CET

Podemos acusa al PP de querer "convertir Barajas en el nuevo 8M" ahora que la Justicia ha "tumbado su temita"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, durante la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, en Madrid (España), a 23 de junio de 2020.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, durante la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, en Madrid (España), a 23 de junio de 2020. - Pool

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado este martes al PP de querer "convertir Barajas en el nuevo 8M", después de que la Justicia haya "tumbado su temita" de "criminalizar al feminismo" y culparle de la expansión del coronavirus.

Así lo ha asegurado Echenique en rueda de prensa después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, haya acusado al Gobierno de hacer del aeropuerto de Madrid un "nuevo 8M" por no haber preparado "ningún tipo de control" del virus a los viajeros que llegan a España por esta vía.

Tras dejar claro que el Gobierno "va a poner todos los medios para proteger" a todos los viajeros que entren en España por cualquier medio, el dirigente 'morado' ha llamado al PP ha reflexionar y trabajar con el Gobierno para "controlar la epidemia", en vez de "convertir Barajas en el nuevo 8M" después de que la Justicia haya "tumbado su temita" y éste ya esté "agotado".

Por otra parte, ha avalado las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, señalando que si hay un nuevo rebrote el Ejecutivo tendría que volver a decretar el estado de alarma.

En este sentido, ha recordado que se trata de la única herramienta constitucional que permite limitar el movimiento entre provincias con carácter general. Echenique ha insistido en que la ciudadanía lo está "haciendo bien" pero ha añadido que no hay que perder de vista que sí se están produciendo rebrotes en otros países.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación