Podemos responde a Carmen Calvo: "Al final va a tener la culpa hasta el propio Rey de que no haya Gobierno"

Publicado 28/08/2019 14:40:26CET
VÍDEO: Podemos desoye las ofertas del PSOE y emplaza a Sánchez a hacer "movimientos" en la negociación "oficial"
VÍDEO: Podemos desoye las ofertas del PSOE y emplaza a Sánchez a hacer "movimientos" en la negociación "oficial" - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Noelia Vera respeta las declaraciones de su formación en Euskadi que se abre a otras posibilidades que no sean el Gobierno de coalición

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha respondido a Carmen Calvo, quien defendía este miércoles que Pedro Sánchez no es candidato a un nuevo proceso de investidura como presidente del Gobierno, para lo que debe ser propuesto por Felipe VI "si ha lugar", que "al final va a tener la culpa hasta el propio Rey" de que no haya un Gobierno.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Vera ha apuntado que las palabras de la vicepresidenta en funciones "no tienen sentido" porque en caso de que en el PSOE haya voluntad de formar un Gobierno, Sánchez debe "llamar a las puertas de los grupos para sentarse" a negociar.

Apunta que tras un mes sin abrir conversaciones, la ciudadanía no entiende qué ocurre, y mientras los socialistas continúan esperando "a que caiga la breva" o a que "sea el Rey el que dé el pistoletazo de salida". Añade que los socialistas "si quieren, pueden".

Por otro lado, la portavoz morada ha subrayado que si bien respeta las declaraciones de su formación en Euskadi que se abre a otras posibilidades que no sean el Gobierno de coalición, "el grupo confederal es una piña y la hoja de ruta está clarísima".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))