Publicado 13/05/2020 20:04:37 +02:00CET

La Policía disuelve una concentración en Sevilla de 14 personas con banderas de España con crespones

Banderas de España con crespones negros en algunos balcones de Sevilla a 13 de abril del 2020
Banderas de España con crespones negros en algunos balcones de Sevilla a 13 de abril del 2020 - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha disuelto una concentración estática de unas 14 personas en la Plaza Nueva de Sevilla, al carecer estas personas de autorización para celebrar dicha concentración e incumplir la misma las restricciones del estado de alarma decretado para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19. Portaban banderas de España con crespones negros.

Después de que el pasado lunes Sevilla accediese a la fase uno del plan estatal de levantamiento gradual de las mencionadas restricciones del estado de alarma, con más flexibilidad para las salidas a la vía pública y las actividades económicas, estas personas celebraban este pasado martes por la tarde una concentración "estática" en la Plaza Nueva, enarbolando banderas de España con crespones negros.

Los agentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales, informaron a estas personas de que al carecer de autorización para celebrar dicha concentración y merced a las limitaciones del estado de alarma implantado contra la pandemia, debían disolverse, criticando algunos de ellos que se les "prohibiese" enarbolar la bandera española.

"Se prohíbe la bandera de España. Esto es una dictadura", clamaba uno de ellos, mientras los agentes les informaban de que el motivo de la disolución de la concentración era que no mediaba autorización para ella. Todas estas personas acataron lo dispuesto por los policías. Sólo una de ellas, según la Policía Nacional, se habría resistido a deponer su actitud, siéndole tomada la filiación hasta que finalmente accedió a acatar las órdenes de los agentes.

Para leer más