La Policía Nacional detiene a un rumano y a dos alemanes reclamados por las autoridades de Francia y Alemania

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 11:08

Uno de los arrestados es autor de un robo con homicidio

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, Alicante y Mijas (Málaga) a un rumano y dos alemanes reclamados por las autoridades judiciales de Francia y Alemania. Al ciudadano de Rumanía se le acusa de un robo con homicidio cometido en 2004 en la localidad francesa de Rennes Sur Loue.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, policías de la UDYCO de Valencia, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos, detuvieron a A.B., de 29 años y nacido en Cimpia Turzzi (Rumanía), con domicilio en Carlet (Valencia), sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales francesas por robo con homicidio.

Los hechos por los que era buscado tuvieron lugar en septiembre de 2004 en la localidad de Rennes Sur Loue-Doubs (Francia), cuando tres hombres irrumpieron en el domicilio de un matrimonio situado en dicha localidad.

Mientras que uno de ellos inmovilizó a la esposa, los otros dos entraron en la casa con el cabeza de familia. La mujer fue agredida por los asaltantes, al igual que su marido que perdió el conocimiento a consecuencia de los golpes recibidos. Momentos después los agresores se dieron a fuga y, días después, el titular del inmueble falleció a consecuencia de las heridas sufridas en la agresión. Según explica la nota de Interior, iniciada la correspondiente investigación, el análisis de diversos indicios ponían en evidencia la conjunción de tres perfiles genéticos, en principio desconocidos, de los cuales uno de ellos correspondía al de C.B., también conocido como 'Alexandru Cocan'.

Los datos almacenados en un teléfono móvil descubierto en el interior del vehículo utilizado por los agresores, y que fue abandonado tras el robo, permitieron relacionar al detenido, que fue identificado plenamente ya que tenía antecedentes policiales en Francia. Posteriormente, fue reconocido fotográficamente por la esposa del fallecido como uno de los asaltantes de su domicilio.

ALEMANES DETENIDOS.

Mientras tanto, la UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante, en colaboración con el Grupo de Fugitivos, arrestaron a H.J.K.V., de 67 años, natural de Berlín (Alemania) y con domicilio en Altea, Alicante, reclamado por las autoridades judiciales alemanas por estafa.

Los hechos por los que era buscado se produjeron en abril de 1997 en la localidad de Leipzig, donde H.J. vendió por 550.000 marcos alemanes un impreso para la transferencia de la propiedad de un supuesto edificio de Berlín, que en realidad no existía.

Por otra parte, agentes del Grupo de Localización de Fugitivos en colaboración con la Policía Local y Guardia Civil de Mijas (Málaga), han detenido a K.W. de 59 años, nacido en Teherán (Irán), y nacionalizado alemán, con domicilio en Mijas (Málaga).

El arresto ha sido llevado a cabo por la Policía Local de Mijas, gracias a las investigaciones realizadas por la Policía Nacional. El reclamado fue finalmente entregado en las dependencias de la Guardia Civil de Mijas.

Los hechos por los que era buscado se remontan a la primavera del año 1999, y tuvieron lugar en la capital alemana, donde el sujeto dirigía dos empresas de construcción en Berlín. Durante dos controles en las obras, se comprobó como 13 trabajadores extranjeros trabajaban ilegalmente, ya que carecían de permiso de residencia y de trabajo. Fue condenado a cinco años de prisión. Sobre K.W. pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades alemanas.