6 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 13:39:04 +01:00CET

PP acusa a Sánchez de ofrecer "una amnistía encubierta" a los independentistas encarcelados y de los fugados

El vicesecretario de participación del Partido Popular, Jaime de Olano, en Lugo.
El vicesecretario de participación del Partido Popular, Jaime de Olano, en Lugo. - EUROPA PRESS

LUGO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber ofrecido, a través de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, sacar de la cárcel a los independentistas condenados por el Tribunal Supremo y "permitir la vuelta de los que están fugados, como el señor Puigdemont".

"Lo que está haciendo Sánchez es una amnistía encubierta, algo que está absolutamente prohibido por la Constitución Española", ha señalado el 'popular', para censurar la "ambición desmedida" del presidente del Ejecutivo estatal.

"A la vista de cómo funciona el gobierno del señor Sánchez podemos concluir que ni la ley, ni la Constitución son obstáculos a la ambición desmedida de Sánchez, y sí Sánchez necesita el apoyo de los independentistas catalanes para mantenerse en el poder como de hecho los necesita, no le servirá de impedimento lo que prohíba la Constitución o prohíban las leyes", ha condenado.

Estas declaraciones se producían en una rueda de prensa, donde también el diputado de los populares de Lugo, se ha referido a la aprobación del techo de gasto que no duda que se traducirá en "más impuestos", no descartando que el gobierno llegue a incrementar también el IVA.

ELECTROINTENSIVO

De Olano estuvo acompañado del portavoz adjunto del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, que volverá a presentar una moción en la Cámara Alta para que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cambie el estatuto para empresas electrointensivas.

"Para cambiar el estatuto hay que aprobar las alegaciones que presentaron el gobierno gallego, el gobierno asturiano y el gobierno cántabro y donde se incluyeron también las de los representantes de los trabajadores. Ahí no caben alternativas diferentes", ha señalado puesto que, de lo contrario, "Alcoa no tiene futuro".

Finalmente ha recordado que la planta de San Cibrao es la única que produce aluminio de España, "un material estratégico, un material tecnológicamente avanzado", y de cuya actividad dependen "cinco mil familias".