8 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 14:26:01 +01:00CET

El PP acusa a Sánchez de ponerse "a disposición" de Torra para la mesa de diálogo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la conferencia coloquio 'Agenda Urbana 2030 Foro de la nueva ciudad', organizado por Nueva Economía Fórum, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la conferencia coloquio 'Agenda Urbana 2030 Foro de la nueva ciudad', organizado por Nueva Economía Fórum, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de volver a ponerse a "disposición" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, adaptando su agenda para la reunión de la mesa de diálogo. A su entender, este hecho evidencia que gobierna "para sus socios" y "no para todos los españoles".

Así se ha pronunciado después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya cedido ante el presidente de la Generalitat y finalmente se vaya a celebrar la reunión constitutiva de la mesa de diálogo sobre el "conflicto político" en Cataluña el día 26 de febrero, no el 24 como se había propuesto en un principio.

"De nuevo vemos cómo el señor Sánchez se pone a disposición del señor Torra, no solo los medios del Estado sino también su propia agenda", ha declarado García Egea a los periodistas en los pasillos del Congreso.

El dirigente del PP considera que ese cambio en su agenda demuestra que Sánchez "no quiere molestar a Torra". "Es evidente que hoy el señor Sánchez sólo está gobernando para sus socios, no para todos los españoles", ha aseverado.

Como ejemplo de este comportamiento, García Egea ha citado el decreto de ayudas por la borrasca de la gota fría que ha aprobado el Gobierno y que, según ha dicho, se circunscribe a la Comunidad Valenciana y Baleares pero "deja fuera a Murcia y parte de Andalucía" como si hubiera "españoles de primera y españoles de segunda".

"Tenemos un presidente, no de primera, sino de segunda. Estoy seguro de que a Torra no se lo haría porque de él depende su gobernabilidad", ha afirmado el secretario general de los 'populares'.

Para leer más