El PP agradece el compromiso de odontólogos y estomatólogos durante la crisis

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y el portavoz de Ciencia en el Senado, Juan María Vázquez, mantienen una reunión telemática con el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino
La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y el portavoz de Ciencia en el Senado, Juan María Vázquez, mantienen una reunión telemática con el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino - PARTIDO POPULAR
Publicado: miércoles, 1 abril 2020 22:12

Los dentistas trasladan a Gamarra sus quejas por falta de material de protección y las pérdidas económicas

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general de Política Social deL Partido Popular, Cuca Gamarra, ha agradecido este miércoles el compromiso que como sanitarios han demostrado odontólogos y estomatólogos para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Gamarra, junto al portavoz de Ciencia en el Senado, Juan María Vázquez, ha mantenido una reunión telemática con el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, para conocer las inquietudes de los 40.000 profesionales que reúne esta organización colegial.

En este sentido, Castro ha explicado que los dentistas, personal sanitario que también trabaja en centros de salud, hospitales o instalaciones sanitarias de cualquier naturaleza, también están sufriendo el desabastecimiento general de material sanitario como equipos de protección individual o test para conocer su estado de salud.

Igualmente, han explicado que el poco material de protección que tenían lo han cedido a los hospitales y centros de salud, obedeciendo al compromiso social y principios éticos y también a solicitud del Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, entienden que no es posible desarrollar su trabajo sin esta protección, lo que ven incompatible con una actividad declarada como esencial, por lo que han reclamado un cierre total temporal de las clínicas, dejando algunas de ellas para las urgencias, siempre que tengan los medios necesarios de seguridad.

Paralelamente, ha expuesto la preocupación ante la situación económica que tendrán que afrontar tras haber visto reducido su número de pacientes prácticamente a la totalidad.

Además, al ser incluidos como servicio esencial y ser la mayoría de ellos autónomos con personal asalariado, este colectivo no podrá percibir ingresos para abonar nóminas, seguros sociales o impuestos, "lo que abocará al cierre de un número importante de ellas, sobre todo aquellas con titularidad de dentistas jóvenes".

Leer más acerca de: