Publicado 04/08/2020 13:26:02 +02:00CET

El PP anuncia una ofensiva parlamentaria ante la decisión del Gobierno de "expropiar" ahorros municipales

Antonio González Terol, vicepresidente de Política Territorial del PP.
Antonio González Terol, vicepresidente de Política Territorial del PP. - EUROPA PRESS - Archivo

Terol asegura que el Gobierno "hace esto para financiar sus propias políticas y para dar liquidez a la Administración General del Estado"

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha anunciado este martes que su partido emprenderá una ofensiva parlamentaria para defender los intereses de todos los ayuntamientos y diputaciones, ya que, según ha dicho, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la FEMP, Abel Caballero, han acordado "expropiar" los ahorros municipales. A su entender, el Gobierno "hace esto para financiar sus propias políticas y para dar liquidez a la Administración General del Estado".

Así se ha pronunciado después de que la Junta de Gobierno de la FEMP aprobase este lunes, solo con los votos del PSOE, aceptar la propuesta del Ministerio de Hacienda para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos. El PP votó en contra junto Junts per Catalunya y Ciudadanos y, ante el empate a 12 votos a favor y en contra, el voto de calidad del presidente de la federación, el socialista Abel Caballero, fue determinante para que prosperase la iniciativa.

González Terol ha asegurado que Caballero, quién hasta hace dos meses defendía los intereses de los ayuntamientos, prefiere ahora defender los del Gobierno. "Quien crispa, no dialoga y rompe
el consenso de 40 años es el Partido Socialista de Pedro Sánchez y
su representante en la Federación", ha resaltado.

Según el dirigente del PP, el Ejecutivo pretende que los ayuntamientos entreguen 15.000 millones de euros, y dejarles gastar 5.000 en bicicleta y vehículos eléctricos y planes de movilidad del Gobierno, "abandonando a las pymes y a las familias que más han sufrido la crisis del Covid-19".

"Pedro Sánchez y Abel Caballero expropiaron ayer los ahorros de los ciudadanos haciendo el primer corralito económico de España de los ahorros públicos", ha afirmado rotundo González Terol, en una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press.

DEFENDER A LOS AYUNTAMIENTOS DE CUALQUIER SIGNO POLÍTICO

González Terol ha indicado que el Gobierno, "por primera vez, se financia de las entidades locales y no al revés" y ha señalado que con el Gobierno de Rajoy se pusieron en marcha dos planes de pago a proveedores para dar liquidez a las entidades locales.

Por todo ello, el responsable de Política Territorial del PP ha anunciado una "gran ofensiva parlamentaria" de su partido para defender los intereses de todos los ayuntamientos y diputaciones "de cualquier signo político" a las que, a su juicio, el Gobierno "ha abandonado".