Publicado 28/08/2020 13:26:57 +02:00CET

El PP cree que a Sánchez "le ha pillado el toro" y le aconseja seguir las medidas de Casado contra el coronavirus

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, posa tras una entrevista para Europa Press en la Cámara Alta, en Madrid (España), a 31 de julio de 2020.
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, posa tras una entrevista para Europa Press en la Cámara Alta, en Madrid (España), a 31 de julio de 2020. - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este viernes que al PP le preocupa el aumento de contagios de coronavirus de las últimas horas, cree que al Gobierno "le ha pillado el toro", y ha exigido al presidente Pedro Sánchez que "tome las riendas del país" o, si no, que siga las propuestas sanitarias y jurídicas que le proponen desde hace semanas los 'populares'.

En un comunicado, recogido por Europa Press, Maroto ha indicado que al Gobierno le "ha pillado el toro" del regreso a las aulas, y ha criticado que nadie sepa dónde está el ministro de Universidades, Manuel Castells, y que la ministra de Educación, Isabel Celaá, no lidere ni siquiera su propia propuesta del permiso remunerado para padres.

Para el PP, la vuelta al colegio es la asignatura pendiente del Gobierno, y lamentan que Sánchez "haya vuelto a actuar como los malos estudiantes". "Lo ha dejado todo para septiembre, ha estado en la tumbona sin hacer nada hasta el 22 de agosto y ha dejado el examen a medias porque hay propuestas que no convencen ni a profesores ni a padres", ha indicado Maroto.

En este sentido, el portavoz parlamentario popular ha incidido en que parece qeu la única vacuna que plantea el presidente contra el coronavirus "es otra vez el marketing" y una batería de reuniones "para hacerse la foto".

"Ni el marketing salva vidas, ni las fotos frenan la curva de contagios", ha apuntado, para luego añadir que el presidente del PP, Pablo Casado, acudirá a La Moncloa la semana próxima para plantearle a Sánchez sus propuestas y para exigirle que "tome las riendas del país".