El PP define como "bienio de la mentira" los dos años de la legislatura

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 15:47


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP define los dos primeros años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como "el bienio de la mentira", ya que, a su entender, llegó al Palacio de la Moncloa con la "mentira" de que no había crisis, siguió con el "engaño" de que España estaba "mejor preparada que el resto" y ahora "se mantiene con la fantasía" de que "la crisis pasará sola".

Así lo asegura en un argumentario interno enviado a sus cargos, que ha recogido Europa Press, en el que recalca que "la mala gestión de Zapatero ha sumido a España en su más grave crisis económica, social e institucional".

En su balance de estos dos años de legislatura, el PP sostiene que la política económica del Ejecutivo "retiene a España como la única gran economía europea en recesión, con un déficit galopante y una deuda pública insostenible". "Su política antisocial --añade-- ha provocado más de cuatro millones de parados y más de un millón de familias sin ingresos de ningún tipo".

"POLITIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES"

Además, el primer partido de la oposición acusa al Gobierno de haber "politizado las instituciones", causando "la primera huelga de jueces de la historia y la dimisión de un ministro de Justicia", en referencia a Mariano Fernández Bermejo; "la protesta de la Policía por el chivatazo a ETA"; y la "utilización de la Fiscalía General para perseguir a la oposición".

En el mismo argumentario, el PP afirma que Zapatero "se gasta el dinero de los españoles para mantenerse en el poder" y le acusa de haber gastado el dinero en "planes ineficaces pero propagandísticos" y de haber aumentado el déficit y la deuda, así como el número de altos cargos. "El descrédito de Zapatero ha desgastado la imagen de España", denuncia.

Asimismo, los 'populares' acusan al presidente del Gobierno de "liderar el compromiso con los regímenes de Castro y de Chávez". "España no puede sufrir dos años más de paro, mentiras y despilfarro. Si el gobierno socialista no puede gobernar, debe convocar elecciones para que los españoles decidan cómo salir de la crisis", concluye.