El PP deplora el "victimismo" de CiU y rechaza lecciones de quien cierra escuelas y paga "festines independentistas"

Antonio Gallego
CONGRESO
Actualizado: miércoles, 23 octubre 2013 14:04

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Antonio Gallego, ha deplorado este miércoles el "victimismo" de CiU y ha rechazado sus "lecciones" de cómo confeccionar las cuentas públicas cuando su gobierno de la Generalitat cierra escuelas y guarderías o destina los ahorros a pagar "festines independentistas".

Durante su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, Gallego ha recriminado a los nacionalistas e independentistas catalanes que defiendan aquello de "España nos roba", "una mentira tan grande como la catedral de Barcelona".

CATALUÑA, LA CCAA QUE MÁS RECIBE

Y es que, según ha puesto de relieve, Cataluña es la comunidad autónoma que más recibe del Estado, como así lo avalan los 25.795 millones de euros que el Gobierno ha destinado a ese territorio en dos años entre otras cosas para poder pagar las nóminas a los profesores o a los médicos.

En este punto, el dirigente 'popular' ha echado en cara a CiU y a su socio de ERC que se permitan dar lecciones presupuestarias o incluso criticar el proyecto del Gobierno por antisocial cuando la Generalitat no es capaz de haber aprobado un presupuesto.

Y cuando, según Gallego, el gobierno nacionalista no hace más que cerrar escuelas y guarderías o pagar lo que ahorran en "festines independentistas", una acusación que han provocado gestos de reprobación por parte del portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, desde su escaño.

"Alimentar el victimismo no suma", ha advertido Gallego y ha añadido de la crisis no se va a salir con "eslóganes o frases brillantes", "alentando" manifestaciones o "enfrentando" a los españoles". Mienten aquéllos que presentan soluciones fáciles a problemas difíciles", ha concluido.

Leer más acerca de: