Publicado 24/06/2020 21:33:18 +02:00CET

El PP y Gobierno se reúnen e "intercambian" sus conclusiones para la comisión de reconstrucción del Congreso

Montaje fotográfico del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso
Montaje fotográfico del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso - POOL - Archivo

Ana Pastor y Guillermo Mariscal exponen a Lastra, Simancas, Félix Bolaños y Montilla su voluntad de llegar a acuerdos

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Gobierno, PSOE y PP han mantenido una reunión este miércoles en la que han "intercambiado" las conclusiones que llevarán sus grupos a la comisión de reconstrucción sobre el coronavirus del Congreso. Ambas partes han acordado seguir hablando en los próximos días para intentar cerrar un acuerdo, según han informado fuentes de la dirección nacional del PP.

En concreto, la exministra y vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, junto con el secretario general del Grupo Popular, Guillermo Mariscal, han mantenido una reunión esta tarde con la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, y el secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas. Por parte del Gobierno han asistido el secretario general de Presidencia, Félix Bolaños, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla.

Durante este encuentro, el PP y el PSOE se han "intercambiado" las conclusiones de los respectivos grupos en la comisión de reconstrucción del Congreso y se han emplazado a "seguir hablando en los próximos días", según ha informado el PP.

El Partido Popular ha subrayado su "voluntad" de llegar a "acuerdos" con el Ejecutivo y, de hecho, ha insistido en ese encuentro en su oferta de pacto de Estado por la sanidad, que ha bautizado como 'Pacto Cajal' en honor al premio Nobel de Sanidad Santiago Ramón y Cajal.

Fuentes del PP han señalado a Europa Press que el ofrecimiento que el partido hace al Gobierno no es solo de un acuerdo sanitario sino que se extiende a otros ámbitos como el económico. Así, el líder del PP, Pablo Casado, ha planteado estas semanas también un plan de choque económico y un plan jurídico por si hay rebrote del Covid-19.

ENCARGO DE CASADO A ANA PASTOR

Casado aseguró públicamente este martes que el PP está dispuesto a apoyar el decreto de 'nueva normalidad' que se convalidará este jueves en la Cámara Baja, pero exigió al Gobierno que antes "se sentara" con el Partido Popular a negociar cuestiones "necesarias" y que el PP incluye dentro de su 'plan Cajal'.

El líder del PP señaló que había encargado a la exministra Pastor hablar con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para poder incorporar medidas "fundamentales" a esa norma, aunque "sea en el curso de su tramitación" parlamentaria.

Contador

Para leer más