SAN SEBASTIÁN 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Guipúzcoa, Borja Sémper, incidió hoy en que la izquierda abertzale "se mueve en una noria sin avances posibles, que vuelven una y otra vez al origen y acaban donde empiezan". A su entender, las conclusiones del documento hecho público por la izquierda abertzale "no aporta nada nuevo". Asimismo, advirtió de que "no podemos caer en la trampa para que se cuelen de nuevo en las instituciones".
En un comunicado, el responsable del PP guipuzcoano opinó que "lo que diga ETA y su mundo ya no sorprende a nadie", sino que "provoca la indiferencia y desconfianza generalizada". En este sentido, Sémper insistió en que la izquierda abertzale "es un movimiento endogámico, que gira sobre sí mismo y que no avanza en absoluto, por mucho que se empeñen sus participantes".
El presidente popular señaló que la declaración de Alsasua, la propuesta de Anoeta y el documento 'Zutik Euskal Herria' "responden a un mismo guión, con los mismos protagonistas y con el mismo escenario, sin ninguna desvinculación sobre el terrorismo de ETA".
Para Sémper, la intención de la izquierda abertzale es "engañar" porque, a su juicio, "no se mueven ni un ápice pero quieren que creamos que se están moviendo".
En este sentido, el líder del PP en Guipúzcoa alegó que "lo único que nos tiene que importar es que nos dejen de una vez por todas vivir en Paz y Libertad. Ésa es la declaración que importa".
Por todo ello, Sémper pidió "a todos los que de buena fe quieren creer que ésta es la definitiva" que recapaciten y piensen en los pasos que está dando la sociedad vasca y sus instituciones para erradicar "este vestigio de terrorismo que aún nos afecta". "Es el momento de no aflojar, de mantener la presión sobre ETA y sobre su brazo político, porque sólo así alcanzaremos la Libertad" subrayó.
Además, Sémper destacó que "la firmeza" de la actuación policial y judicial, "unida al rechazo de la sociedad" han provocado que la izquierda abertzale "intente a la desesperada sacar la cabeza y hacernos creer que su 'label' democrático es impoluto para poder presentarse a las elecciones municipales y forales de 2011".