Publicado 21/06/2020 13:43:03 +02:00CET

PP pide al Gobierno que explique la adjudicación de las campañas de publicidad institucional durante la crisis

Campaña 'Salimos más fuertes' del Gobierno
Campaña 'Salimos más fuertes' del Gobierno - MONCLOA

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado una batería de preguntas escritas al Gobierno para que explique el procedimiento de adjudicación del contrato para las campañas de publicidad institucional que se han llevado a cabo durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno ha designado a la empresa Kitchen S.L. para la realización de las campañas de publicidad que ha puesto en marcha el Ejecutivo durante el estado de alarma, con lemas como 'Este virus lo paramos unidos', y 'Salimos más fuertes'. Según el PP, algunos medios de comunicación publicaron que se trata de la misma empresa que realizó la campaña de publicidad para Pedro Sánchez en las pasadas elecciones generales.

Los 'populares' consideran que la campaña ha resultado "dura" para los familiares de los fallecidos por coronavirus, ya que "sin ninguna sensibilidad, pasa por alto las elevadas cifras de víctimas y fallecidos que ha dejado la pandemia" en España.

El GPP también ha pedido al Ejecutivo, a través de una solicitud de datos, "todos los contratos que se hayan efectuado desde el Gobierno con la empresa Kitchen S.L. bajo la presidencia de Pedro Sánchez", y "los expedientes administrativos que han conducido a la formalización de los contratos".

Contador

Para leer más