El PP pregunta hoy a Pedro Duque si ya ha leído algo de la huelga en las universidades catalanas de hace dos semanas

Publicado 12/12/2018 7:27:26CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP aprovechará la sesión de control de este miércoles para tratar de afear al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el que el pasado 30 de noviembre no contestara a una pregunta sobre la huelga que había tenido lugar en las Universidades catalanas. El ministro alegó entonces que no había leído nada sobre el tema y el PP espera que, dos semanas después, aclare si ya se ha enterado de aquel conflicto.

"¿Está al tanto el ministro de Ciencia, Innnovación y Universidades de la huelga de estudiantes y profesores en Cataluña?", reza la pregunta que registró para Duque el diputado del PP Fernando Martínez-Maillo, y a la que ha tuvo acceso Europa Press.

El 30 de noviembre, un día después de las dos jornadas de huelga de profesores y estudiantes en las universidades catalanas, Duque estaba en Bruselas y allí los medios de comunicación le preguntaron sobre un conflicto que afectaba también a otros sectores como los médicos y los bomberos catalanes.

"No lo sé, no he estado en Barcelona, ni lo he leído", zanjó el titular de Ciencia, Innovación y también responsable de Universidades, a quien el PP intentará pedir cuentas por esa evasiva en la sesión de control al Gobierno.