MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha presumido este miércoles del municipalismo del PP en esta legislatura y ha criticado a los partidos de las "ocurrencias" que, según ha dicho, caen en "la contradicción" porque plantean "suprimir" ayuntamientos pero luego presentan candidatos a las elecciones del 24 de mayo, en alusión a Ciudadanos.
"Hay partidos nuevos, que son los de las ocurrencias y los experimentos, que plantean la supresión de todos los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes", ha declarado Arenas, después de que la formación de Albert Rivera proponga en su programa fusionar los ayuntamientos de municipios con menos de 5.000 habitantes, aunque no en todos los casos.
En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP ha señalado que "quizás" esos partidos "desconocen el superávit de las cuentas municipales" y "no les importa caer en la contradicción de presentar candidatos en municipios que ellos quieren suprimir".
RAJOY DA "UN NUEVO BALÓN DE OXÍGENO" A LOS AYUNTAMIENTOS
Asimismo, Arenas ha saludado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ofrezca un "nuevo balón de oxígeno" a las corporaciones locales, después de que el Ministerio de Hacienda vaya a entregar 683 millones a los ayuntamientos para saldar las deudas de las comunidades autónomas adheridas al FLA Social.
"Es el Gobierno más municipalista de la historia de la democracia, que se ha pasado toda la legislatura volcado con los alcaldes", ha manifestado, para añadir que esta última ayuda del Gobierno es "importantísima" en términos económicos y sociales porque "supone cerca de 700.000 millones para pagar deuda autonómica a 2.600 ayuntamientos por gasto sanitario, educativo, en seguridad social y en empleo".
Según ha insistido, se trata de un "balón de oxígeno" que está "siendo clave para salir de la crisis". "En España tenemos los mejores gobernantes municipales y han conseguido que hoy nueve de cada 10 ayuntamientos estén en superávit presupuestario".