MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP quiere que el Congreso acuerde este miércoles exigir al Gobierno que presente un informe semestral dando cuenta del grado de cumplimiento de las iniciativas aprobadas en la Cámara Baja, especialmente las que la oposición ha sacado adelante pese al voto en contra del PSOE, y que informe sobre el mismo en la Comisión Constitucional.
Ésa es la petición que los 'populares' recogen en la proposición no de ley que defenderán este miércoles en la citada comisión parlamentaria, con la que pretenden que el Gobierno deje de "desentenderse" de aquellas iniciativas que salen adelante en el Congreso.
Y es que, según el primer partido de la oposición, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero suele vetar la tramitación de demasiadas proposiciones de ley de la oposición, suele saltarse el procedimiento legislativo con excesiva frecuencia impulsando decretos ley en lugar de proyectos de ley y suele dejar sin cumplir las proposiciones no de ley que el PSOE pierde en la Cámara Baja.
El grupo parlamentario que capitanea Soraya Sáenz de Santamaría también denuncia que el Gobierno "evite constantemente al Parlamento" dilatando más allá de lo razonable la remisión de informes y la contestación de preguntas que realizan los diputados.
ACCESIBLE A TODOS LOS CIUDADANOS
"El Gobierno, y más aún un Gobierno con mayoría insuficiente que le obliga a pactar, no puede despreciar al Parlamento, ni mucho menos desentenderse de aquellas iniciativas que salen adelante en esta Cámara", resumen los 'populares'.
Por todo ello, exigen que, al inicio de cada periodo de sesiones, el Gobierno comparezca en la Comisión Constitucional para informar del grado de cumplimiento de las iniciativas que hayan contado con el apoyo de la Cámara. Esos informes semestrales, según recalca el PP, deberán ser accesibles para todos los ciudadanos a través de la página web del Congreso.