El presidente de la CEOE informó a Calvo de que pretendía visitar a Junqueras en prisión

Pedro Sánchez y Carmen Calvo
EUROPA PRESS
Publicado 10/10/2018 18:34:18CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, informó con carácter previo a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de su intención de visitar el lunes pasado en prisión al ex 'número dos' de la Generalitat catalana Oriol Junqueras.

Así lo ha revelado este miércoles la propia Calvo en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, y en la que ha admitido que le pareció normal que Rosell quisiera visitar a Junqueras, si bien ha afirmado desconocer de qué hablaron en ese encuentro.

"Llevamos años demonizando cosas que no tienen sentido", ha reflexionado Calvo sobre la confesión que "con total normalidad" le hizo Rosell en la entrega de premios de motor del diario 'El Mundo' en la que coincidieron ambos. La vicepresidenta ha recordado que un preso tiene derecho a recibir visitas, independientemente de quién sea el preso y quién la visita.

EL DIÁLOGO AVANZA EN LA BUENA DIRECCIÓN

Sobre el proceso de diálogo ensayado por el Gobierno de Pedro Sánchez con el Ejecutivo catalán de Quim Torra, Calvo ha señalado que, a pesar de lo poco que les ayudan las cosas van "en la buena dirección" porque se salvan poco a poco "obstáculos en el Parlament" y se avanza en la búsqueda de una salida constructiva al conflicto.

Calvo ha indicado que a partir del próximo 26 de octubre, cuando el Consejo de Ministros se celebre en Sevilla, el Gobierno empezará a trabajar en una reunión similar del gabinete en Barcelona, si bien no ha podido precisar en qué fecha.

La vicepresidenta ha indicado que el Gobierno ni celebra ni deja de celebrar la ruptura de la unidad en el bloque independentista que se evidenció este martes cuando ERC se distanció de JuntsxCat y decidió no permitir que los diputados procesados por el Supremo pudieran seguir delegando su voto, lo que vulneraría la exigencia del juez Pablo Llarena que pedía que fueran sustituidos por otros.

"El Gobierno lo que quiere es que el Parlament funcione con legalidad y normalidad", atendiendo a su reglamento, sus letrados, el Estatut y la Constitución, ha subrayado Calvo.

La vicepresidenta también ha reivindicado su trabajo diario por los intereses generales de España, mucho más útil que optar por colgar la bandera nacional del balcón, como ha propuesto el 'número dos' del PP, Teodoro García-Egea.

Calvo ha lamentado que es una "pena" que PP y Ciudadanos no ofrezcan más soluciones para Cataluña que la aplicación del artículo 155 de la Constitución.