El presidente del Foro de Ermua reprocha a Gallardón que "podía haber acudido a la manifestación" de la AVT

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 14:04

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezquerra, afirmó hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha dado un "testimonio inequívoco de donde está situado" aunque consideró que "podía haber acudido a la manifestación" organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) del pasado sábado. Eludió criticar al alcalde madrileño porque entre otras cosas--dijo-- les ha prometido un "monumento a las víctimas del terrorismo y a los 200.000 desterrados del País Vasco".

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Ezquerra insistió en referencia a Gallardón que él "no haría sangre de una persona que ha sabido conseguir tantos votos para el partido que tiene que derrotar a Zapatero" pero le reprochó no haber asistido a la marcha del sábado.

Por otro lado, el presidente de la asociación realizó un "positivísimo" balance de la manifestación porque consideró que a pesar del clima "muy enrarecido" que la había precedido, y a que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, había avisado de que no acudiría, algo que calificó de "totalmente innecesario", la ciudadanía respondió de forma "estupenda" cuando "se esperaban cuatro gatos".

EL PP "NO ESTÁ SOLO"

En esta misma línea, destacó el "emotivo" discurso del ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara por decir la verdad sin hacer "estrategias extrañas". También hizo un lectura "muy positiva" de la presencia en la marcha de dos nuevos partidos: la formación liderada por Albert Rivera, Ciutadans y el partido de la ex militante del PSOE, Rosa Díez, Unión, Progreso y Democracia (UPyD). De este modo defendió que el PP "no está solo" en la "travesía del desierto contra la negociación con ETA" porque hay dos partidos más que defienden posiciones "muy semejantes a las suyas", explicó.

En otro orden de cosas, Iñaki Ezquerra recalcó que en las próximas elecciones nacionales previstas para marzo de 2008 "no se va a jugar un cambio de gobierno normal, se va a jugar nuestra dignidad". Explicó que se pondrá "en juego las concesiones a ETA o la resistencia a ETA, las concesiones a los nacionalismos o la resistencia a los nacionalismos", dijo.