MELILLA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha puesto como ejemplo a Melilla en su visita a Bosnia "para la convivencia de musulmanes y cristianos", después de desplazarse a Mostar y conocer personalmente el resultado de la inversión realizada por su gobierno en tres colegios de este país, centros que pertenecen a las tres etnias que viven en ella.
Imbroda, que viajó acompañado del consejero de Presidencia del Gobierno melillense, el musulmán Abdelmalik El Barkani (PP), destacó que la ayuda a los tres colegios responde a una petición de la sociedad civil que le llegó a través de las tropas españolas destinadas en Mostar, en concreto la "Agrupación Melilla" y les animó a seguir por la senda de la paz y la tolerancia. Puso como ejemplo la ciudad de Melilla en la que conviven varias religiones y señaló que "por ese motivo os entendemos mejor y nos preocupamos más que otros".
La primera autoridad finalizó con un mensaje de futuro a los bosnios al asegurar que "pese a la marcha de la Agrupación Melilla de Mostar, podéis contar con nosotros porque tenéis en Melilla verdaderos amigos". "Sólo os deseo que la paz sea definitiva y que pronto alcancéis los niveles del resto de Europa", les deseó.