El presidente de la Sala de Contencioso del TS dice que a pesar de la lentitud de la justicia, el sistema es homologable

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 15:07

EL ESCORIAL, 9 Ago. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Ramón Trillo, opinó hoy que, a pesar de la lentitud de la justicia de lo contencioso, el sistema es "perfectamente homologable a cualquier otro del mundo y en concreto de Europa". Aún así, consideró necesario "arbitrar medios y técnicas" para evitar que los asuntos se prolonguen tanto tiempo.

En declaraciones a los medios en la sede de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, Trillo afirmó que la justicia de lo contencioso "está muy atascada, tiene muchísimos asuntos y es lenta". "Pero, a veces es difícil darle velocidad a la justicia cuando son casos muy complejos que necesitan tiempos relativamente largos", añadió.

"De todas formas, hay que arbitrar medios y técnicas, incluso procesales, para evitar que los asuntos se prolonguen tanto tiempo. Esa idea de una justicia de mazo de llegar y ganar o perder es difícil cuando los asuntos ofrecen la complejidad de algunos del derecho administrativo", manifestó.