MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol lamentó hoy el trato "muy vejatorio" que recibieron los ex altos cargos de su gobierno Macià Alavedra y Lluís Prenafeta al ser trasladados a Madrid tras su detención por el caso Pretoria.
"Tanto hablar de respeto --lamentó--, y se ha actuado de forma arbitraria, algo propio de un régimen no democrático".
Durante la presentación en Madrid del segundo volumen de sus memorias, explicó que le parecen "mal" las imágenes de sus antiguos colaboradores acudiendo esposados y expuestos ante los medios sin ser todavía juzgados.
Para Pujol, quien respondió que "efectivamente" le parecen denigrantes las imágenes de sus ex altos cargos esposados, ambos han sido "amigos" durante muchos años y lo siguen siendo.
Por ello, dijo que estas detenciones "saben mal", y destacó que no se lo esperaba. En cualquier caso, ratificó su agradecimiento hacia ellos por todo el servicio que hicieron a la Generalitat.
"NO ES COMO EN OTROS PARTIDOS"
Pujol pidió esperar con "serenidad" la decisión de la justicia, y reiteró que el principio de presunción de inocencia también es aplicable para ellos.
Recalcó que tanto Alavedra como Prenafeta estaban ya fuera de la política. Añadió que les defiende "personalmente" pero que, si alguien quiere culpar a CiU no significa un problema para la federación, porque "no es como en otros partidos, en los que los afectados ejercían un papel político importante", concluyó.