PALMA DE MALLORCA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSIB de Palma considera que las declaraciones del portavoz del Ayuntamiento sobre "irregularidades" en las facturas pendientes a proveedores municipales son parte de la estrategia del PP para "equipar a todos los partidos políticos tras conocer la sentencia que condena al expresidente, Jaume Matas, a seis años de prisión".
Los socialistas dicen que "se intentan defender por la condena con argumentos injustificados" y han asegurado que Martínez aplica "aquello de no hay mejor defensa que un ataque" para contrarrestar "el bochorno que representa para los ciudadanos de Palma que la ciudad sea conocida gracias al PP como Palma Arena".
Por su parte, el Ayuntamiento de Palma ha anunciado este miércoles que investiga irregularidades en las facturas pendientes a proveedores ya que según ha anunciado el portavoz de Cort, Julio Martínez, los impagos ascienden a 114 millones de euros y no se descarta que pueda haber consecuencias penales en algunos casos determinados.
Los socialistas niegan las acusaciones y han señalado -en un comunicado- que "la gran mayoría de las facturas pendientes corresponden al ejercicio 2011, donde el PP dejó de pagar a los proveedores".
Por otra parte, Martínez ha señalado que no es que Cort renuncie a la Ley de capitalidad sino que ya se renunció a ella en la pasada legislatura debido a que el Govern de Francesc Antich "no destinó ni un sólo euro" y se realizaron adjudicaciones "sin presupuesto".
A este respecto, los socialistas han negado su renuncia a la Ley de capitalidad en la anterior legislatura sino que "negociaron con el Govern el pago de las cantidades pendientes" pero en "ningún caso renunciaron a ella".