Publicado 29/08/2022 17:42

El PSOE mantiene el aumento del gasto militar y recalca que los empresarios también "arriman el hombro"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, durante una entrevista con Europa Press, en la sede del PSOE, a 14 de agosto de 2022, en Zaragoza, Aragón (España). Alegría, diplomada en Magisterio, especialidad Educación Primaria por la U
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, durante una entrevista con Europa Press, en la sede del PSOE, a 14 de agosto de 2022, en Zaragoza, Aragón (España). Alegría, diplomada en Magisterio, especialidad Educación Primaria por la U - Marcos Cebrián - Europa Press

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha defendido que es un partido de "palabra y hechos" y ha reiterado su compromiso de aumentar el gasto militar en los próximos Presupuestos, aunque la vicepresidenta Yolanda Díaz haya dicho que ese asunto no se incluyó en las primeras reuniones sobre los PGE. Además, y respecto al apoyo de la Unidas Podemos a los sindicatos frente a la patronal CEOE, los socialistas recalcan que también los empresarios "arriman" el hombro.

En rueda de prensa desde la sede socialista en Ferraz, la portavoz del partido y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones sobre si el PSOE renunciaría al compromiso de aumento del gasto militar para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, habida cuenta de que su socio en el Gobierno -y otras formaciones-- se oponen a tal medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"La pregunta la vamos a responder a través de los hechos", ha sostenido Alegría, remitiéndose a la aprobación de los dos anteriores presupuestos y limitándose a decir en varias ocasiones que la "aspiración es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". Además, ha subrayado que el Ejecutivo piensa en sacar las cuentas públicas "en tiempo y forma".

RESPETAR LA NEGOCIACIÓN DE LOS AGENTES SOCIALES

En este sentido, ha reiterado que el PSOE confía en las negociaciones de los agentes sociales al ser cuestionada sobre las críticas recientes de Yolanda Díaz dirigidas contra la patronal. Según ella, tanto empresarios como sindicatos "han arrimado el hombro, a diferencia del PP", de ahí que Alegría haya pedido respeto para el ámbito de negociación.

Las explicaciones de la portavoz las ha ofrecido tras presentar el calendario de "movilizaciones masivas" dentro de la campaña del PSOE con el lema "El Gobierno de la gente", para lo que se quiere implicar a los alcaldes y militantes. Para ello, este lunes en la comparecencia en rueda de prensa ha intervenido también el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

En este sentido, ha apuntado que el objetivo del PSOE es "dar la vuelta a las encuestas", ya que están convencidos de que "no se ha perdido la calle".