MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha negado este martes que el Gobierno haya "improvisado" su decisión de rebajar de 120 a 110 kilómetros por hora el límite de velocidad como medida de ahorro energético y ha querido dejar claro que es una propuesta "racional" y "razonable". "El Gobierno lo tiene todo perfectamente previsto", ha proclamado.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha lamentado que el PP se haya quejado también de la adopción de esta iniciativa con la que, según ha explicado, el ha tenido en cuenta la escalada del precio del crudo como consecuencia de las revueltas en el Norte de África.
Y es que, según ha explicado, por cada aumento de 10 euros en el barril de petróleo, la factura anual ascendería a más de 6.000 millones de euros, un gasto que, según Alonso, España "no se puede" permitir.
HAY "MUCHAS" VOCES QUE DEFIENDEN ESTA MEDIDA
De ahí que el Consejo de Ministros resolviera el pasado viernes reducir la velocidad en las carreteras, una medida sobre la que el portavoz de los socialista en el Congreso ha dicho haber escuchado "muchas voces" que la defienden.
Y es, según ha indicado, su puesta en marcha a partir del próximo 7 de marzo va a traer consigo un "importante" ahorro energético y va a ayudar en la política de seguridad vial que en los últimos años ha sido "muy exitosa" porque "ha salvado muchas vidas".