Puente, sobre las elecciones francesas: "Los fascistas se quedaron con la miel en los labios en Francia"

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, interviene durante la Asamblea General 2024 de la Asociación de Navieros Españoles (Anave), en el Hotel Wellington, a 20 de junio de 2024, en Madrid (España).
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, interviene durante la Asamblea General 2024 de la Asociación de Navieros Españoles (Anave), en el Hotel Wellington, a 20 de junio de 2024, en Madrid (España). - Matias Chiofalo - Europa Press
Actualizado: domingo, 7 julio 2024 22:32

Sigue en directo las últimas noticias sobre las elecciones legislativas francesas

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha escrito varios mensajes en su perfil en la red social 'X' para celebrar la victoria del Nuevo Frente Popular en Francia, tal y como señalan los sondeos a pie de urna.

"Los fascistas se quedaron con la miel en los labios en España, se quedaron con la miel en los labios en Europa, y se quedaron con la miel en los labios en Francia", señala en uno de ellos.

En otro, escribe: "Y la luz ganó a la oscuridad", acompañado de un cartel del Frente Popular 2024, mientras que en otro exclama: "Vive la France!!!", acompañado de una imagen con el texto "No pasaron".

La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular ha logrado entre 180 y 215 escaños en la Asamblea Nacional tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebradas este domingo, con lo que evita una mayoría del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, que logra entre 120 y 150 asientos y queda así en tercera posición, según la proyección publicada por las cadenas TF1 y LCI.

Contador

Leer más acerca de: