Quique Sánchez Flores sale del Valencia por las malas sensaciones y con buenos resultados

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 12:15


VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico Quique Sánchez Flores deja el Valencia después de dos temporadas completas y nueve jornadas de Liga en las que han pesado más las malas sensaciones que transmite el equipo que los buenos resultados conseguidos.

El madrileño llegó en la temporada 05-06 procedente del Getafe para enderezar el rumbo de un equipo que había vivido momentos críticos en la etapa Ranieri-Antonio López. A pesar de su poca experiencia, porque antes sólo había dirigido a los juveniles del Real Madrid y al Getafe, Sánchez Flore fue capaz de acabar la Liga en tercera posición.

Sin embargo, los comienzos no fueron buenos para él porque no había terminado el verano y el Valencia ha había quedado apeado de Europa al caer en la Intertoto contra el Hamburgo. El conjunto de Quique Sánchez Flores se deshizo del Roda y del Gante en las dos primeras rondas pero no pudo apear al conjunto alemán.

El segundo varapalo de la temporada para el madrileño fue en la eliminación de la Copa del Rey. El Valencia superó al Villarreal y en cuartos de final se enfrentó al Deportivo de La Coruña en una polémica eliminatoria que fue suspendida por el lanzamiento de un objeto al campo en Mestalla. El Valencia empató en Riazor y cayó en Mestalla.

A pesar de todo, el Valencia firmó una buen final de Liga y ganó cinco de las últimas jornadas del campeonato y logró acabar tercero en la clasificación con lo que le dio la opción de jugar la previa de la Liga de Campeones. Sánchez Flores consiguió el primer objetivo marcado que era volver a la máxima categoría del fútbol europeo.

LAS LESIONES MARCAN LA TEMPORADA

La segunda temporada del madrileño al frente del Valencia estuvo marcada por la plaga de lesiones que azotó a la plantilla blanquinegra durante todo el año. A pesar de ello, el Valencia terminó cuarto en la Liga y llegó a cuartos de final de la Liga de Campeones y fue eliminado en octavos de la Copa del Rey.

La primera alegría para el entrenador fue la clasificación para la fase de grupos tras deshacerse del Salzburgo. El Valencia quedó encuadrado en el grupo D con la Roma, el Shakthar Donetsk y Olympiacos donde acabó líder del grupo.

En octavos de final eliminó al Inter de Milán, la que había sido la 'bestia negra' de los valencianistas en las últimas temporadas en Europa. En cuartos de final se cruzó con el Chelsea y tras un esperanzador empate a uno en Stamford Bridge, el Valencia cayó en Mestalla en el último minuto por 1-2.

En la Copa del Rey, cuajó una pobre actuación ya que tras eliminar con comodidad al Racing Portuense de Cádiz, el Valencia protagonizó un fiasco en octavos de final contra el Getafe. Los de Quique se impusieron empataron a uno a domicilio y cayeron en su casa tras el peor partido de la temporada.

En la Liga, a pesar de las lesiones, el Valencia volvió a apretar al final y ganó cuatro de las últimas siete jornadas lo que le valió para terminar en cuarta posición y aspirar, de nuevo, a la previa de la Liga de Campeones.

DIVORCIO TOTAL CON EL "QUIQUE VETE YA"

La actual temporada ha sido la del divorcio total entre el entrenador y la afición. A pesar de lograr la clasificación para la fase de grupo de la Liga de Campeones, tras ganar en los dos encuentros contra el Elfsborg, la derrota por 0-3 contra el Villarreal en el debut en casa irritó mucho a la afición.

No pasaron muchos partidos hasta que se oyó el "Quique vete ya" debido más al mal juego del equipo y a las malas sensaciones, que a los resultados porque después de nueve jornadas, el Valencia es cuarto y depende de él mismo para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

La afición, que poco a poco, se ha sumado cada vez más al "Quique vete ya" explotó en el partido contra el Espanyol, que se jugó en Mestalla después de una derrota contra el Chelsea, también en Mestalla. Las derrotas, pero sobre todo, la mala imagen del equipo contra el Rosenborg y contra el Sevilla han llevado al consejo de administración a tomar la decisión de destituir al técnico.

Sánchez Flores ha dirigido un total de 115 partidos oficiales con el Valencia en los que ha ganado 59 encuentros, empató 24 y perdió 32. En total ha dirigido 85 de Liga, 8 de Copa del Rey, 5 en la Copa Intertoto y en 17 la Liga de Campeones.