Quiroga ensalza el "ejemplo" de las víctimas de ETA en el XII aniversario del asesinato de Jiménez-Becerril y su esposa

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 18:43

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ensalzó hoy el "ejemplo" de las víctimas de ETA, en el acto homenaje celebrado en Sevilla por el PP de Andalucía (PP-A), con motivo del 12º aniversario del asesinato a manos de la banda terrorista ETA del entonces concejal en el Ayuntamiento hispalense Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García.

En dicho acto, Quiroga acompañó al presidente del PP-A, Javier Arenas, a quien agradeció la invitación, y resaltó que el PP vasco "siempre se ha sentido muy cerca" del Partido Popular andaluz", al que consideró "cómplice del gran logro, de la etapa de esperanza que se abrió el 1 de marzo del pasado año".

"Lo que nos mueve no es otra cosa que lograr la paz y la libertad, podéis tener el convencimiento de que estamos haciendo esto por eso y por eso superamos las dificultades, porque es una gran oportunidad para demostrar a los vascos que hay otra forma de hacer política y que podemos derrotar a ETA", manifestó.

Asimismo, lamentó que "el 12 por ciento de los jóvenes vascos dicen que la violencia es un método lícito para lograr objetivos políticos", ya que "eso significa que ETA tiene relevo" e insistió en el papel que cumple el PP en el Gobierno vasco, "pinchando constantemente al PSOE para que no se relajen".

"Si el lehendakari, Patxi López, hace otra cosa distinta, entonces no contará con nosotros y lo sabe", garantizó la presidenta del Parlamento vasco, quien destacó la importancia del "ejemplo" de las víctimas.

"La verdadera historia que hay contar en los colegios no es sólo el hecho terrible del asesinato, sino también la letra pequeña de la historia, la de las víctimas que confían en el Estado de Derecho, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la justicia, que dan un ejemplo de creer en la democracia", agregó.

"Si ellos dan ese ejemplo, yo tengo que estar a la altura de las circunstancias", aseveró Quiroga, quien señaló el mérito de que "con el dolor y la rabia del asesinato, estas personas sean capaces de dar lo mejor de si mismas" y resaltó el "mérito" que a su juicio supone que estas personas "sean capaces de educar a sus hijos en libertad, en tolerancia y sin odio".