Actualizado 15/11/2015 23:56 CET

Rajoy afirma que solo puede confirmar la muerte de un español, Juan Alberto González Garrido

289575.1.1280.731.20151115192004
Vídeo de la noticia

Uno de los españoles dado por muerto por Francia está vivo y las autoridades tratan de comprobar que el otro también se encuentra bien

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que solo puede confirmar la muerte de un español en los atentados de París, Juan Alberto González Garrido, y ha pedido prudencia a la hora de informar.

"Confirmo solo un fallecimiento", ha declarado Rajoy, en referencia a Juan Alberto González Garrido, el madrileño de 29 años que falleció en el asalto a la sala Bataclan, y cuya muerte se conoció este sábado.

El presidente del Gobierno ha explicado que el Gobierno español recibe la información de las autoridades francesas, quienes son las que están dando los datos sobre la identificación de los cadáveres.

Las autoridades francesas informaron esta mañana de la identificación de los cadáveres de dos ciudadanos españoles, Alberto Pardo Touceda y Jorge Alonso de Celada.

Sin embargo el primero de ellos se encuentra vivo. Su madre lo confirmó a Europa Press, después de que esta misma tarde hablara con él. El propio Alberto Pardo ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook: "Bufff que presión tener que desmentir tu propia muerte".

La situación del otro español dado por fallecido, Jorge Alonso de Celada, es confusa, y las autoridades españolas están a la espera de confirmar que también se encuentra vivo.

Fuentes diplomáticas han explicado a Europa Press que el consulado español en París recibió de las autoridades francesas un listado que contenía los dos nombres y achacan la "confusión" a "la magnitud de la tragedia".

En los atentados también falleció una mujer con doble nacionalidad mexicana-española. Se trata de Michelle Gil Jaimes, de la ciudad de Tuxpan, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de México.

El presidente del Gobierno, que se encuentra en Turquía para participar en la reunión del G-20, ha pedido prudencia a la hora de informar.

"Pido que nos entiendan, que todos seamos prudentes, que no se trata de ser el más rápido en dar noticias. No me refiero a ustedes, sino también a mí mismo, incluso", ha dicho Rajoy a los periodistas.

Para leer más