Recorte.- El SPP denuncia que el Senado quiera contratar traductores mientras a los policías se les baja el sueldo

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 16:25

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) se sumó hoy a las críticas contra la reducción del sueldo de los funcionarios públicos anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y recordó el sueldo "inferior" de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en comparación con otros Cuerpos autonómicos o locales. Además, afirmó que no es razonable este recorte con "el previsible incremento de gasto que pudiere producirse en el Senado" con la contratación de "decenas de traductores y técnicos para mantener los sistemas electrónicos de traducción simultánea".

En un comunicado, el SPP aludió al debate abierto en la Cámara Alta sobre la contratación de traductores y advirtió de los gastos que puede generar esta propuesta, no sólo para traducir las comparecencias, sino también para "mantener los sistemas electrónicos de traducción simultánea y elaborar las correspondientes páginas webs en los distintos idiomas oficiales del Estado".

En concreto, el sindicato se centró en las consecuencias que tendrá el recorte del 5 por ciento en el sueldo de los funcionarios en los policías nacionales y pidió al Gobierno tener "bien presente" que su salario es "aproximadamente un 30% inferior al de los de los funcionarios policiales de las comunidades autónomas" e "inferior" al de la "práctica totalidad de los policías locales".

Además, exhortó al Gobierno a que, antes de abordar la reducción del salario de los funcionarios públicos, elimine el de "miles de asesores que pueblan las nóminas de las diferentes administraciones públicas".

"Si debe reducirse el salario de los funcionarios públicos, sería realmente necesario eliminar decenas de Ministerios, Consejerías, Concejalías y cientos de organismos públicos habitados por miles de personas que, sin otro mérito que conocer a quien toma decisiones políticas, suponen un verdadero lujo que, por lo que parece, ahora ya no podemos permitirnos", manifestó.

Finalmente, expuso que los funcionarios disfrutan de "ventajas" que otros trabajadores de las empresas privadas no tienen pero advirtió también que en épocas de "estabilidad y bonanza" han sufrido "inconvenientes". "Y, en cualquier caso, todos hemos accedido a la función pública tras la superación de pruebas objetivas, abiertas y no especialmente fáciles", recordó.

Al mismo tiempo, puso de relieve las "decenas de millones de euros en gastos innecesarios" que originan algunas competencias ejercidas por comunidades autónomas y pidió al Gobierno que "respete a quienes, de forma profesional y honesta, entienden su vocación de servicio público como la mejor manera de servir los intereses de su nación".