Actualizado 26/06/2006 16:47

El Rey preside la entrega de diplomas del VII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas

MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey don Juan Carlos presidió hoy en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) la entrega de diplomas del VII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, impartido por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS) a 155 oficiales de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, 43 de ellos extranjeros.

Ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército, el monarca presidió la ceremonia junto al jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz Roldán, la subsecretaria de Defensa, Soledad López, el director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, el director general del CESEDEN, teniente general Pedro Bernal, y los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada, generales de Ejército y del Aire Carlos Villar Turrau y Francisco José García de la Vega y almirante general Sebastián Zaragoza Soto.

La VII Promoción de Estado Mayor de la ESFAS está compuesta por 80 oficiales del Ejército de Tierra, 26 de ellos extranjeros, 30 oficiales de la Armada, 24 de ellos españoles, 37 del Ejército del Aire, once de ellos foráneos, y ocho oficiales de la Guardia Civil. El director general del Ceseden, teniente general Pedro Bernal, destacó la dimensión internacional que ha adquirido el centro de enseñanza militar desde su creación, así como la participación de alumnos de 28 países en esta promoción del curso de Estado Mayor y la colaboración con centros docentes de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Por su parte, el jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Rafael Sánchez-Barriga, recomendó a los diplomados que rijan su carrera profesional por lo que bautizó como "el programa de las tres Ces": "conocimiento, confianza y compromiso".

Al término de la entrega de diplomas, llegó el turno de los brindis. El jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz Roldán, elevó su copa para homenajear a "el primer soldado de España", a lo que el Rey correspondió con el tradicional brindis por España.

Contenido patrocinado