BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de C's y candidato a la Generalitat, Albert Rivera, ha tildado de "traidor" al candidato del PSC, José Montilla, por "vender" el voto socialista al tripartito, cambiando políticas sociales "por políticas identitarias".
Rivera también ha criticado al presidente de la Generalitat por "pedir permiso" para hablar en catalán durante los 15 días que dura la campaña electoral, según asegura que hizo al iniciarla.
En un mitin celebrado en la plaza Maria Batista Roca de Gavà (Barcelona) frente a 150 personas, ha reivindicado el derecho de los catalanes a expresarse en la lengua que prefieran, y ha ironizado sobre la actitud de Montilla, que lleva siete años tratando de "imponer" el catalán y ahora "se justifica para hacer campaña en castellano".
En este sentido, ha comentado que hace dos semanas Montilla "pactó un decreto que convertía a los directores de colegio en comisarios lingüísticos para corregir el error de hablar en castellano en los patios de las escuelas". "Del mismo modo que Alicia Sánchez Camacho riñe a su hijo por hablar en español", ha apostillado señalando a la candidata popular.
REEDICIÓN DEL TRIPARTITO
Sobre la posible reedición del tripartito, ha afirmado que Montilla volverá a repetirlo si lo necesita para gobernar, aunque ahora se presente como garantía de progreso, cosa que para el líder es una promesa que llega "demasiado tarde".
En ese sentido, el líder de C's ha prometido que su partido no entregará el voto a los nacionalistas, por lo que ha pedido al electorado de la comarca del Baix Llobregat que no se quede en casa y vaya a las urnas, ahora que existe una alternativa "no cínica, que no miente" dentro del Parlament.
Rivera ha prometido que, si obtiene representación necesaria para ser decisivo, los nietos de los presentes podrán estudiar en colegios donde se les eduque en catalán y castellano.