Robles califica de "inaceptables" las amenzas de Trump a los aliados de la OTAN y las ve un "guiño" a Putin

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su intervención en el almuerzo-coloquio del Club Siglo XXI, en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, a 12 de febrero de 2024, en Madrid (España).
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su intervención en el almuerzo-coloquio del Club Siglo XXI, en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, a 12 de febrero de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 20:44

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha tildado este lunes de "inaceptables" las amenazas de Donald Trump a los aliados de la OTAN frente a un hipotético ataque ruso, unas declaraciones que ve como un "guiño" al presidente ruso, Vladimir Putin.

El expresidente estadounidense afirmó el sábado haber amenazado a aliados de la OTAN con retirar la "protección" de Washington frente a un hipotético ataque ruso si no cumplían con las contribuciones del 2% del PIB en defensa, cifra establecida por la alianza como orientativa pero que el entonces mandatario consideraba obligatoria. España, que tiene previsto invertir un 1,3% del PIB en Defensa a lo largo de este año, quiere alcanzar esa cifra en 2029.

En un coloquio en el Club Siglo XXI, Robles se ha declarado "preocupada" por las declaraciones de Trump, que ve "inaceptables" y como un "guiño" a Putin, al que ha tildado de "dictador". "Es gravísimo desde todos los puntos de vista", ha añadido.

En este punto, ha loado la unidad mostrada por los socios de la OTAN frente a la invasión rusa de Ucrania y ha avisado de que la alianza "no va a aceptar ningún acto que pueda suponer una vulneración de los derechos mínimos incluidos en el Derecho Internacional y en la Carta de Derechos de la ONU". Además, ha garantizado que el apoyo a Ucrania se mantendrá a todos los niveles.

Contador