Robles y el Comité Olímpico acuerdan un impulso a la participación de los militares en deportes de alto nivel

Margarita Robles y Alejandro Blanco en una reunión en el Ministerio
MINISTERIO DE DEFENSA
Publicado 30/10/2018 16:14:25CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han acordado este martes diferentes proyectos para impulsar la participación deportiva de los militares españoles y en competiciones de alto nivel.

Robles y Blanco han mantenido un encuentro en el Ministerio de Defensa en el que han abordado la expansión de los valores del olimpismo y el fomento de deporte de alto nivel dentro de las Fuerzas Armadas españolas, según ha informado el Ministerio.

Para ello, se han subrayado las bases de un proyecto formativo sobre deporte y Olimpismo que favorecerá el acceso de los militares a su completa capacitación en estas materias.

Y han compartido la necesidad de acercar las dos instituciones, ya que dentro de la participación de la delegación española en los Juegos Olímpicos, destacan numerosos deportistas que pertenecen a
las Fuerzas Armadas.

Robles ha insistido en que esta reunión permitirá iniciar una etapa de "formación, valores y fomento del deporte" que se pondrá en marcha "con la máxima celeridad". A su jucio, la colaboración entre Defensa y el COE es "vital" porque en el seno de las Fuerzas Armadas hay deportistas de élite que pueden ayudar a mejorar la imagen del deporte "y porque ambos ámbitos representan a España".

También el presidente del COE ha celebrado esta colaboración que "puede ayudar a las dos instituciones a conseguir algo grande para España".