Publicado 29/07/2022 14:45

Robles ve como "un paso importante" que Argelia haya descongelado las operaciones bancarias con España

La ministra de Defensa, Margarita Robles, preside el acto de jura del cargo del nuevo director del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en el Hospital Gómez Ulla
La ministra de Defensa, Margarita Robles, preside el acto de jura del cargo del nuevo director del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en el Hospital Gómez Ulla - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado este viernes de "paso importante" el anuncio la Asociación Profesional de Bancos y Entidades Financieras (Abef) argelina de desbloqueo de las operaciones bancarias con España.

Tras asistir a la toma de posesión del nuevo director del hospital militar Gómez Ulla, el general Francisco Javier Areta, la ministra ha reconocido que se trata de "un paso importante" para tener "la mejor vecindad" con los vecinos del sur como Argelia y Marruecos.

"Argelia es un vecino con el que siempre hemos convivido en momentos complicados como los que tiene el mundo", ha incidido subrayando la necesidad de tener las "mejores relaciones" entre los países que están "en la órbita del Mediterráneo".

Tras este paso, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha manifestado su esperanza de que "se constate sobre el terreno" el desbloqueo de las relaciones comerciales en Argelia.

Además, ha insistido en que el suministro de gas con este país está "absolutamente garantizado" y así lo comprueban "día a día" la empresas gasísticas españolas.

Contador

Más información