8 de abril de 2020
 
Publicado 24/03/2020 23:30:14 +01:00CET

Rodríguez dice que Podemos seguirá "apretando" con medidas sociales para paliar la crisis

El secretario de Organización de Podemos y el diputado en las Cortes Generales, Alberto Rodríguez, durante su llegada al encuentro confederal de Unidas Podemos celebrado en la Fundación Diario Madrid, a 22 de febrero de 2020.
El secretario de Organización de Podemos y el diputado en las Cortes Generales, Alberto Rodríguez, durante su llegada al encuentro confederal de Unidas Podemos celebrado en la Fundación Diario Madrid, a 22 de febrero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, ha asegurado este martes que Podemos seguirá apretando desde el Gobierno de España para paliar las "problemáticas sociales" que han surgido en la crisis del coronavirus.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), recogida por Europa Press, Rodríguez ha explicado que desde su formación están centrados ahora en la parte más sanitaria de la crisis, pero también en "la pata social, económica y laboral".

En este sentido, ha confirmado en que en los próximos días y semanas seguirán "profundizando" con otras medidas de tinte social. "Es nuestro compromiso con la ciudadanía. Siempre desde la lealtad al pacto y al Gobierno. Seguiremos apretando", ha insistido.

Sobre la paralización de la actividad económica en el país, el secretario de Organización de Podemos ha señalado que lo primero "es garantizar las condiciones de seguridad en todos los puestos de trabajo, a todos los niveles y en todos los sistemas productivos".

Respecto a las medidas del Ejecutivo para proteger a los inquilinos, Rodríguez ha explicado que el Gobierno "tiene que garantizar que los alquileres no supongan una carga insoportable" para viviendas o locales de negocios. "El modelo se concretará en los debates internos dentro del Gobierno", ha añadido.

Contador

Para leer más