Romay Beccaría comienza a trabajar en la Tesorería del PP

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 15:57


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro José Manuel Romay Beccaría ya ha empezado a estudiar las cuentas del Partido Popular, a pesar de que su nombramiento oficial no se producirá hasta primeros de mayo en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, indicaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Este aterrizaje de Romay Beccaría en la sede de los 'populares' viene acompañado de una reestructuración en todo el área económica del partido, según anunció hace veinte días el propio presidente nacional, Mariano Rajoy.

Así, el actual gerente del partido, Cristóbal Páez, tendrá un nuevo destino en 'Génova' ya que es normal, dicen las fuentes consultadas, que el nuevo tesorero quiera tener como 'número dos' a alguien de su máxima confianza.

Páez llegó a la gerencia del Partido Popular de la mano de Luis Bárcenas, que había ocupado precisamente ese puesto cuando el diputado Álvaro Lapuerta estaba al frente de la Tesorería del PP. Sin embargo, en los últimos meses eran públicas las discrepancias entre Páez y Bárcenas, señalan fuentes 'populares'.

BECCARÍA, ENCARGADO DE VIGILAR LAS CONTRATACIONES

Romay Beccaría, hombre de máxime confianza de Mariano Rajoy, ya está acudiendo con frecuencia al despacho --situado en la sexta planta de 'Génova'-- que ocupaba Luis Bárcenas, quien el pasado 8 de abril renunció definitivamente a su cargo de tesorero del PP a raíz de su imputación en el 'caso Gürtel' por presunto cohecho y delito fiscal.

El ex ministro ocupa además desde el pasado mes de diciembre el cargo de auditor de prácticas internas del PP y es el encargado de velar por el cumplimiento del Código Ético que aprobó el partido para evitar que en el futuro puedan repetirse conductas como las de la trama Gürtel.

Ese Código Ético incluye más control en la contratación que hace el partido y establece expresamente que se "atenderá preferentemente al criterio de la oferta económica más ventajosa". Las empresas proveedoras, añade, serán informadas de que no podrán realizar atenciones a favor de miembros del PP, advirtiéndolas de que "quedarían excluidas de la contratación si contravienen esta prohibición".

Estas normas internas establecen además que las cuentas de la formación se someterán con carácter anual a una auditoría externa, cuyo resultado se publicará en la página web del Partido Popular.