Actualizado 07/12/2014 20:56

RSC.-El 65% de la potencia térmica de Endesa en España y Portuga cuenta con el certificado europeo EMAS de gestión ambiental


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La central diesel de El Palmar, en La Gomera, ha sido la última en conseguir la certificación EMAS de Gestión Ambiental, tras la validación de su Declaración Ambiental. Con esta nueva certificación, Endesa eleva hasta el 65 por ciento la potencia térmica que cuenta con este distintivo voluntario, según informa la compañía.

Esta certificación ambiental, regulada en el Reglamento (CE) nº1221/2009 de 25 de noviembre, es de carácter voluntario y la más exigente en Europa en esta materia, ya que requiere disponer de un sistema de gestión ambiental certificado y, además, la organización debe hacer públicos los resultados sobre su comportamiento ambiental o en materia de desarrollo sostenible de forma rigurosa, resultados que deben ser verificados de forma independiente.

De este modo, EMAS otorga especial importancia a los aspectos del respeto a la legislación, la mejora del comportamiento medioambiental, la comunicación externa y la implicación de todos los trabajadores en este campo.

En el caso de la Central de El Palmar, cuyos dos primeros grupos empezaron a funcionar en 1968, es de tecnología diesel, tiene una potencia instalada de 22,9 MW (megavatios) y cuenta actualmente con 10 grupos de producción.

Estas actuaciones de certificación se enmarcan dentro de la Política Ambiental de Endesa, definida por el Plan Estratégico de Sostenibilidad. El 98% de la generación total de electricidad de Endesa en Iberia y Latinoamérica se produce en instalaciones con certificación medioambiental, según recuerda la compañía.

Leer más acerca de: