MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los empleados de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) han recogido un total de 1.718 kilos de alimentos no perecederos, que han sido donados a los Bancos de Alimentos, lo que equivale a unas 8.600 raciones de comida, que podrían alimentar a una familia durante cerca de 172 semanas.
La campaña solidaria de recogida de alimentos, denominada 'Operación Kilo AENOR', se ha desarrollado a nivel nacional en 18 sedes de la Entidad en España, ubicadas en Asturias, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, a través de los Bancos de Alimentos locales.
Los empleados de AENOR se han volcado en esta acción, mediante la entrega de los alimentos en su centro de trabajo durante los días 2 y 17 de junio. Arroz, leche, legumbres, azúcar, sal, aceite, pasta y conservas han sido los principales productos donados.
Los Bancos de Alimentos (www.bancodealimentos.es) son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
Estas entidades no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.