FUNDACIÓN VODAFONE, FUNDACIÓN ATRESMEDIA Y CRUZ RO
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La acción solidaria puesta en marcha por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Fundación Atresmedia, con la que persigue apoyar el Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja, ha finalizado con una recaudación total de 207.406,30 euros, según detallan sus impulsores. En concreto, 200.000 euros se han conseguido mediante la iniciativa "Pasa la Bola" y el resto a través de otras formas de participación.
Los fondos se destinarán íntegramente al Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja, que apoya a la infancia más desfavorecida en su desarrollo, acompañándoles en la realización de sus tareas escolares, motivando el estudio y garantizando una merienda saludable. De este modo, permitirán aumentar la atención de Cruz Roja con los niños, niñas y adolescentes que participan en el Plan de Ayuda Escolar, del que se beneficiaron en el 2013 más de 64.000 niños y niñas y más de 8.000 familias.
Durante las tres semanas en las que se ha llevado a cabo esta campaña solidaria más de 365.000 usuarios, clientes de Vodafone o no, han participado ya sea descargándose la aplicación, realizando el reto de la misma o pasándose la bola.
Los ciudadanos también han podido colaborar donando dinero a través de los canales alternativos dispuestos por Cruz Roja (SMS con la palabra "bola" al 28092, transferencia bancaria, en el teléfono de Cruz Roja 902 22 22 92 y en 'www.cruzroja.es').
Mientras, Atresmedia, a través de sus cadenas principales Antena 3 y laSexta y de sus emisoras de radio Onda Cero y Europa FM animaron a los espectadores a "pasarse la bola". Además, los principales presentadores de radio y televisión se hicieron eco, tanto en programas como en informativos, de la campaña solidaria.
La "primera bola" se lanzó el 5 de marzo, en directo, desde 'El hormiguero 3.0' en Antena 3, en el que las hormigas Trancas y Barrancas fueron las encargadas de explicar a los espectadores la forma de descargarse la aplicación y otros detalles de esta acción solidaria.
El presidente de la Fundación Vodafone España, Francisco Román, ha indicado que esta institución trabaja "para contribuir al impulso de la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables" por lo que ha mostrado su "orgullo" por colaborar con el Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja. "En nombre de la Fundación Vodafone España, gracias a todos los participantes", ha apostillado.
Por su parte, la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger, ha destacado que esta institución "centra sus esfuerzos en proteger a la infancia y primera juventud -porque son los colectivos más vulnerables-, siempre desde una perspectiva amena y constructiva", por lo que la acción de Cruz Roja "encaja perfectamente en nuestra manera de hacer las cosas". "Además, responde a nuestra preocupación por mejorar la educación y atender a los colectivos más desfavorecidos, conscientes de la importancia que tiene el seguimiento escolar en su desarrollo personal y educativo", apostilla.
"La infancia es uno de los objetivos prioritarios del Llamamiento de ayuda 'Ahora + que Nunca' frente la crisis, especialmente los niños y niñas que viven en hogares pobres, y el plan de ayuda escolar es fundamental para promover la igualdad de oportunidades de la infancia y las familias en riesgo de exclusión social", ha indicado por su parte Javier Senent, vicepresidente de Cruz Roja.
Las actuaciones recogidas en el Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo donde aprender técnicas de estudio o hacer seguimiento académico, así como a entregas de lotes de material escolar, ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico, entrega de meriendas, becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares. A su vez, complementarán un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.