Publicado 05/02/2014 11:20

RSC.-Asia Pulp & Paper pide a las ONGs, gobiernos y empresas que ayuden a proteger los bosques de Indonesia

Selva Tropical Árboles Deforestación
GREENPEACE


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Asia Pulp & Paper Group (APP) ha lanzado el inforem de aniversario de su política de conservación forestal en el que llama a las ONG, a los gobiernos y a las emrpesas a que aunen esfuerzos y ayuden a combatir la deforestación en Indonesia.

"Es hora de que todas las partes se movilicen y empiecen a trabajar juntas. El tiempo de hacer campaña contra las empresas que han demostrado su compromiso para cambiar la forma en que operan, como lo hemos demostrado nosotros, deben terminar. Ahora es el momento de centrarse en el futuro y desarrollar soluciones a los complejos problemas asociados a la actividad forestal en Indonesia y promover prácticas responsables", ha manifestado la directora de sostenibilidad y relaciones con stakeholders de APP, Aida Greenbury.

Hace un año, la empresa anunció el cese permanente de la tala de bosques naturales en toda su cadena de suministro y presentó su política de conservzación forestal. La empresa cuenta con más de 2,6 millones de hectáreas de concesiones forestales y ha destacado que esta política representa un "claro avance" en la protección global de los bosques naturales.

Además, destaca que este compromiso es el mayor y más ambicioso plan para la implantación mundial de los principios de Alto Valor de Conservación (High Conservation Value - HCV) y Altas Reservas de Carbono (High Carbon Stock - HCS).

A pesar de estos compromisos, la empresa ha manifestado que ha llegado a la conclusión de que será necesario el compromiso de muchos más actores forestales de Indonesia para conseguir el éxito a largo plazo.

En este sentido, Greenbury ha explicado que la empresa está estableciendo planes de gestión forestal para garantizar la viabilidad de las 2,6 millones de hectáreas de las que son responsables sus proveedores. "Sin embargo, a menos que se gestionen adecuadamente todas las tierras de Indonesia, el paisaje forestal continuará en riesgo de sufrir una degradación aún mayor", ha manifestado.

Dentro de su nueva política la empresa se centrará en cuatro prioridades clave que son la superposición de licencias, resolver los asuntos comunitarios y conflictos territoriales, la conservación del terreno y las políticas de protección de las turberas.

Leer más acerca de: