Publicado 30/04/2014 18:54

Axe Peace reta a los universitarios madrileños a que se besen por la paz

AxePeace
AXE

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca de desodorantes AXE llega a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense para que los universitarios madrileños se unan a su campaña internacional 'Haz el amor y no la guerra'.

De este modo, los días 5 y 6 de mayo los jóvenes de Axe Peace retarán a los estudiantes a conseguir la mayor cadena de besos por la paz en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias de la Información e invitarán a todos a que se hagan allí mismo fotos de besos con sus amigos, compañeros, pareja, o solos que apoyen la paz mundial con el hashtag #PeaceAndKiss.

Además darán abrazos, sonrisas y besos gratis para concienciar a los universitarios a que hagan acciones de paz en su día a día desde las 12.00 hasta las 18.00 horas.

"Queremos conseguir la mayor cadena de besos por la paz en España, y qué mejor lugar para lograrlo que la Universidad Complutense de Madrid. Los jóvenes de esta generación son los más solidarios según el estudio que hemos realizado, y el 94% se movilizaría por defender la paz, y eso es lo que estamos buscando que todos los españoles salga a la calle el 21 de septiembre apoyando la paz. Por cada beso que consigamos donaremos un euro a la organización independiente Peace One Day.", ha explicado la responsable de Axe en España, Sara Molina.

Por primera vez, AXE ha lanzado a nivel mundial la gama socialmente responsable, AXE PEACE, uniéndose al proyecto de Peace One Day. El objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia de la paz en su día a día y terminar movilizando a los españoles por la paz mundial el próximo 21 de septiembre.

Con motivo de esta campaña, también ha realizado el I Estudio 'Axe Peace', que revela que los jóvenes españoles forman parte de la generación con mayor conciencia social, según informa la compañía. La encuesta ha sido realizada entre más de 700 hombres y mujeres de entre 18 y 35.

En ella, un 97,4 por ciento de los consultados asegura apoyaría una causa social y un 74,6 por ciento que, si tuviera más tiempo, apoyaría más causas sociales. Además, un 97,4% considera necesario que las empresas se comprometan con acciones sociales que reviertan en toda la comunidad. Igualmente, el 94 por ciento se movilizaría para defender la paz y un 39,3 por ciento afirma que acudiría a la plaza de su ciudad el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, para defender este derecho fundamental.