MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Carrefour participará este fin de semana en la Gran Recogida de Alimentos que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) organiza hoy y mañana en toda España, con la donación de 1.600 toneladas de productos de alimentación.
La iniciativa es una acción global que Grupo Carrefour y su Fundación celebran a nivel internacional en 3.000 establecimientos de ocho países en los que está presente el grupo: Argentina, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Rumanía y España. En Brasil, la acción se realizó el pasado 9 de noviembre.
La Fundación Solidaridad Carrefour colabora también con los Bancos de Alimentos a través de la donación de equipamiento para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes. En lo que va de año, la Fundación ha entregado a FESBAL maquinaria de carga (carretillas elevadoras, apiladoras eléctricas, traspaletas eléctricas) para catorce Bancos de Alimentos locales y tiene previsto donar siete vehículos isotermos a otros tantos bancos de alimentos.
En el año 2012 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 4.161 toneladas de alimentos. De esta cantidad, 3.120 toneladas (75%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 1.040 toneladas (25%) correspondieron a la donación ciudadana, a través de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, celebradas en los meses de mayo y noviembre.