MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha denunciado este jueves que los avances de la participación de la mujer y su integración en tareas directivas en las empresas del Ibex 35 son "claramente insuficientes", pues todavía tres compañías carecen de consejeras y once de ellas no tienen mujeres en puestos directivos.
El sindicato ha reconocido que, pese al descenso en el número de consejeros registrado en 2013 (de 471 se pasó a 466), la presencia de las mujeres en los consejos de administración de las empresas del Ibex se ha incrementado desde 65 a 74, pasando de representar el 13,8% del total en 2012 al 15,9% en 2013.
No obstante, CC.OO. aclara que estos 74 puestos están desempeñados por 68 mujeres al tener algunas presencia en más de un consejo de administración.
Ante estos datos, CC.OO. denuncia el incumplimiento de la Ley de Igualdad, de 2007, que establecía como objetivo para 2015 que las sociedades obligadas a presentar cuenta de pérdidas y ganancias no abreviada elevaran la presencia de mujeres en sus consejos de administración, alcanzando una presencia "equilibrada" de mujeres y hombres. "Es obvio que pocas empresas del Ibex 35 pueden presentar un balance razonable al respecto", ha concluido el sindicato.